Tienes una cuenta?

26 abr 2012

Lima... NO TE QUIERO VERDE!!


Cannabis
Nuestro nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, una vez más, apoyó  explícitamente la relativa legalización de las drogas en Latinoamérica y menciono la situación de México como el poco deseable destino para el resto de las naciones latinas en caso de que sigan negándose a enfrentar el narcotráfico a través de la despenalización de las drogas, entre ellas la marihuana.
Combatir el narcotráfico es un proceso y no una guerra. La dificultad no debe llevarnos al desaliento. Es decir, recordemos que el consumo en el Perú no está penalizado.

Todos sabemos que las drogas significan una pesada cadena que afecta las vidas de millones de personas y de diferentes edades. Las mismas personas que están a favor de la legalizacion han dicho que esa medida podría significar un paso importante para combatir el excesivo poder que las bandas de narcotraficantes, pero lo que no han mencionado es que la legalizacion de las drogas representaría una afectación a las bandas en sus finanzas. Ahora, imaginemos una vez que la producción y comercialización de drogas fuera legal, las bandas tendrían que declarar su identidad, domicilio, sacar un registro de su actividad, registrar a sus trabajadores en seguridad social, declarar sus ganancias y pagar impuestos, meter a sus trabajadores a sindicatos y las demás cosas que enfrentan las empresas normales.

El alcohol es una droga muy peligrosa, también el tabaco pero son legales y proporcionan buenas ganancias a los gobiernos que supuestamente, están para velar por la salud de los ciudadanos lo cual es ya de por sí contradictorio.

Mientras no se abra un debate general donde participen médicos, catedráticos y sociedad en general con políticos, es inútil comenzar a legalizar drogas de las cuales falta información y a menudo la que se halla en internet es errónea. Así que el tema no es nada fácil sólo para quitarles el negocio a los traficantes y que lo controle el gobierno, que, repito, no es su papel hacer negocio de productos nocivos contra la salud.

¡NO A LA LEGALIZACION DEL CANNABIS!

0 comentarios:

Publicar un comentario